Pandemia ocasionó retraso en el habla de infantes y trastornos alimenticios en niños
*A través de terapias recuperará el tiempo perdido.
Por: Ezequiel Castillo.
- Matamoros, Tam.- El colegio de pediatría de la localidad ha estado detectando que debido a la pandemia lo que han detectado en infantes son trastornos en el habla y la alimentación, por lo que exhortan a recibir atención de expertos para recuperar el tiempo perdido.
Alma Lucero Vázquez Rios, presidente del colegio de pediatría, dio a conocer que han detecado diferentes transtornos, asimismo han visto que existe una gran problematica con los niños debido a que no se han desarrollado por la falta de convivencia social, por lo que ha retrasado su habla.
«Hemos detectado muchos problemas de muchos tipos, tanto emocionales, hemos visto niños con problemas de depresión, con hiperactividad, déficit de atención, también hemos notado que niños que nacieron en pandemia un retraso en el desarrollo en el lenguaje, también en el tema de socialización porque han estado encerrados por lo que se han quedado atrás», comentó.
A detalle, dijo que es necesario que los menores sean diagnosticados por expertos, ya que actualmente muchos padres detectan que los bebés están tardando en decir sus primeras palabras, esto es debido al aislamiento social de la pandemia.
«Los niños más grandes, los que ya conocían el mundo también en ellos ha repercutido porque hemos detectado sedentarismo, hemos visto que los casos de obesidad han aumentado, también los trastornos de alimentación, en sí hemos visto muchos problemas, es importante que si son diagnosticados con trastornos en el desarrollo acudan con las personas adecuadas para que los apoyen con terapias», concluyó,