No traen nada en el morral
SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
No traen nada en el morral
*‘Chiquillada’, ¿sin futuro político en Tam.?
*Rosario Vargas Sánchez, ayudar por ayudar
*PRI Tamaulipas apoyará lo ‘bueno’ de AVA
*No está dentro de las ‘corcholatas’, pero…
(Gran parte de esta columna la tecleamos desde la semana pasada, pero por uno u otro motivo no habíamos podido compartirla con el amable lector, de tal modo que sin más, aquí se la dejamos).
La jornada electoral del pasado domingo 5 de junio exhibió, ¡otra vez!, que en Tamaulipas el PRI y el PRD nada tienen que hacer.
En efecto, los votos que aportaron al candidato no rebasaron ni los 100 mil, entre los dos.
Según el PREP, el Revolucionario Institucional dio a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS 64 mil 462 sufragios, lo que representa 4.5%.
Mientras que el Partido de la Revolución Democrática, de acuerdo con la misma fuente, fueron 20 mil 950 los votos aportados a la causa, representando el 1.4 por ciento.
Tampoco tiene nada que celebrar el Movimiento Ciudadano, que reunió 44 mil 895 votos, para su candidato ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.
La cifra anterior equivale al 3.1%.
¿Con estos números, algo puede hacer esta ‘chiquillada’ en futuras elecciones?
A fe nuestra, no.
Por cierto, ya que aludimos a los perredistas al inicio de estas líneas, mención aparte merece la respetable ROSARIO VARGAS SANCHEZ, Secretaría General del PRD en Tamaulipas, que hizo hasta lo imposible por ver convertido a su candidato en gobernador.
La vimos recorriendo los 43 municipios tamaulipecos, donde se entregó de lleno, caminando calles y colonias, buscando convencer al electorado de ser, ellos y su candidato, la mejor opción.
El voto no les favoreció, pero podrá caminar con la frente en alto, pues por ella, y su equipo, no quedó.
Seguramente el resultado no influirá en sus ganas de seguir sirviendo a sus semejantes.
Y es que VARGAS SÁNCHEZ, en Río Bravo, tiene una oficina de gestoría, donde los 365 días del año tiende la mano a quien se lo pide.
Igual reparte medicamento, que apoyos alimentarios.
Haya campañas o no, el apoyo allí está.
Y lo mejor: la ayuda se da sin distinción de colores.
Hasta aquí lo pendiente de publicar.
En otro orden de ideas, el día de ayer en el Congreso de Tamaulipas debió de darse la audiencia para atender el tema del desafuero de la diputada local ÚRSULA SALAZAR MOJICA, sobrina de AMLO, pero por ‘extrañas razones’, legisladores panistas no acudieron al llamado, suspendiéndose la reunión.
Hasta el cierre de este texto, el Legislativo no informaba los motivos por los que se ausentaron los diputados azules.
Obviamente, hay muchos ‘dimes y diretes’.
En tanto, el dirigente estatal del PRI tamaulipeco, EDGAR MELHEM SALINAS, informó en entrevista que su partido está dispuesto a apoyar proyectos ‘buenos’ que presente el futuro gobierno, que será encabezado por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
“Estaremos con el futuro gobierno, no estamos cerrados, lo que sea bueno para Tamaulipas lo vamos a apoyar”, dijo textualmente.
El riobravense agregó que la alianza PAN-PRI-PRD sigue firme a nivel nacional y en el tema legislativo tamaulipeco.
Cambiando de tema, en Río Bravo el alcalde HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ encabezó sesión de Cabildo, donde se dio el regreso de un síndico y una regidora, que habían solicitado licencia para coadyuvar en el proceso electoral.
Se trata de EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS y LAURA LEIVA CAZARES.
‘Ambos dos’ regresan con sonrisa de oreja a oreja, pues el proyecto político que respaldaban llegó a buen puerto.
Sin duda, rindieron buenas cuentas.
Finalmente, el gobernador electo, AMERICO VILLARREAL ANAYA, se dejó ver por la Ciudad de México, donde se entrevistó con diversos funcionarios federales.
Supimos de la reunión que sostuvo con la ‘corcholata’ que despacha desde Gobernación, ADÁN AGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.
A propósito de aspirantes presidenciales, el que sigue llevándole la contra a YSQ es RICARDO MONREAL, quien insiste en buscar la candidatura a la Presidencia de México, esto a pesar del veto de AMLO.
El actual Senador dice a todo aquel que quiera escucharlo que estará en la boleta.
¿Muy ojona pa’paloma?
CIERRA-BOCA: Ella sí se partió la madre.
Hasta la próxima.