Presidió Alcalde Carlos Peña Ortiz graduación de niños de CAIC Reynosa

– Cerca de Mil egresados en 16 instituciones de educación preescolar.

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz presidió la ceremonia de graduación de 968 niños con grado de preescolar a través de 16 Centros de Atención Infantil Comunitarios, que los preparó en el ciclo escolar 2022-2023 bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Reynosa.

«Ustedes son el futuro de todos nosotros y lo que buscamos como Gobierno es que dentro de 10 o 15 años todos los jóvenes sean profesionistas o tengan una carrera técnica», dijo el Presidente Municipal este jueves 13 de julio.

Con la presencia del Presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, dijo el Alcalde: «les voy a agradecer a los padres aquí presentes, su esfuerzo y su compromiso, porque son los que están atentos y cuidan a sus hijos», agregó y reiteró que todo lo que hace su Gobierno es por los niños de Reynosa.

«Lo más importante y necesario es la inversión que hacemos en educación los gobiernos y ustedes como padres de familia», dijo el Presidente Municipal en su mensaje a los pequeños alumnos, sus padres y Maestros.

En la graduación de niños de CAIC, participaron la Directora del DIF-Reynosa, Gabriela Rosas Blanco; el Coordinador de los Centros de Atención Infantil Comunitarios, Profesor Miguel Ángel Puga Hernández y el Regidor Jaime Arratia Banda, Coordinador de la Comisión de Educación en el Cabildo local.

Los 968 alumnos Generación 2022-2023, egresaron de dos turnos, de los CAIC, ubicados en: Almendros, Riveras del Carmen, Fundadores, Balcones de Alcalá, Pirámides; Nuevo Amanecer, Corrales, Rancho Viejo, Nuevo México ITAVU, Leyes de Reforma; Ramón Pérez, Valle Soleado, Campanario, Campestre, Doroteo Arango y Casa Hogar Mami.

El programa educativo gratuito llega a las colonias de más bajos recursos económicos y área suburbana, donde hay mayores carencias entre las familias, facilitando así la preparación inicial de la niñez reynosense a través de los CAIC.