Como es la paradoja de la política, Mario Delgado dirigente no tiene puesto de elección popular

Desde mi castillo, observo que…

Se volvió hacer historia, se rompieron los objetivos y hoy México tiene presidenta electa, Claudia Sheibaum Pardo, un proceso esperado por muchos, el sector empresarial, social, económico, chairos, fifis y de todas las denominaciones, esperando que sea un sexenio donde se alcancen los objetivos que quedaron pendientes para llegar al segundo piso de la cuarta transformación.

Pero a casi dos semanas de terminar las elecciones, veo como es la paradoja de la política. Sabe usted que los dirigentes, Marko Cortés del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Zambrano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Que por cierto perdió el registro), Alberto Anaya del Partido del Trabajo (PT) y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano (MC) serán Senadores de la República.

A lo que voy con esto, es que entre derrotas, pérdidas del registro y nula aportación a la contienda electoral, ya están afianzados para la siguiente legislatura, sin embargo hay uno que no figura, pero prevalece la congruencia, al menos hasta ahora, Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quien aun después de ganar más de 2 a 1 no tendrá cargo de elección popular, afirmando que debe de existir congruencia política.

Un dirigente no debe beneficiarse de un cargo público, esperemos que eso llegue a ser escuchado en Tamaulipas. Quien ganó una elección hoy no tiene cargo directo en las cámaras y dejará de ser presidente en octubre de este año.

Aprovecho para felicitar a los senadores, Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, también a los alcaldes, Carlos Peña Ortiz de Reynosa, Alberto (Beto Granados) de Matamoros y Carmen Lilia Cantú Rosas, quienes lograron consolidarse en la franja fronteriza, dejando claro a sus adversarios que está esquina de Tamaulipas y del país es y seguirá siendo “Territorio Morena”.

Concluyeron las elecciones, vuelvan las amistades, pero sobre todo, hagamos valer este voto, exigiendo que los compromisos o promesas de campaña se cumplan.

Esto es lo que observó desde mi castillo.

Para comentarios y sugerencias, sígueme en redes sociales @EzequielCARAMMX