Juan Carlos Zertuche presenta la agenda legislativa con 4 ejes para atender a la ciudadanía tamaulipeca
Ciudad Victoria, Tamps.- A nombre de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas, el diputado Juan Carlos Zertuche Romero tuvo el bien de ofrecer ante el pleno, el posicionamiento de este instituto político ante sus homólogos, miembros de los medios de comunicación y público en general.
Acompañado de nuestra también legisladora ciudadana Mayra Benavides, el reynonsense agradeció a las y los tamaulipecos que han convertido a este movimiento en la tercera fuerza política en la entidad, así como felicitar a la primera presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.
“Encontrarán a representantes populares comprometidos con las causas sociales, directos a la hora de señalar lo que afecte o agravie a la ciudadanía, y a unos legisladores propositivos en buscar siempre del dialogo, los acuerdos y el bienestar de nuestro pueblo”, dijo al inicio de su discurso de arranque.
En el mismo tenor, Zertuche Romero presentó a nombre de la fracción parlamentaria naranja, su agenda legislativa mediante 4 ejes como lo son: “un Tamaulipas con justicia y paz, un Tamaulipas próspero, un Tamaulipas de iguales y un Tamaulipas inteligente y de futuro. Donde tengamos un crecimiento y desarrollo, que vaya de la mano de una inclusión social real. Cuando la sociedad reconoce estos pilares, el beneficio es tangible”.
De igual manera, junto a Mayra Benavides realizó un exhorto a las y los miembros de la 66 legislatura a sumarse para trabajar para prevenir y combatir las causas de la violencia familiar; erradicar los crímenes de odio como son los feminicidios, utilizando protocolos de una investigación adecuada para de esta manera atacar estas principales causas de la descomposición social que se vive.
Por último Juan Carlos Zertuche recalcó que Movimiento Ciudadano legislará por esa sociedad que hoy busca mejores condiciones y mayores oportunidades y será el puente de las voces de las y los tamaulipecos que hoy sienten que sus palabras no tienen eco en el Congreso.