Concretan ascensión de Parroquia a Concatedral de Matamoros- Reynosa  

Por: Tania Castillo  

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la presencia de cientos de fieles católicos se concretó la ceremonia de ascensión de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe a Concatedral de la Diócesis de Matamoros- Reynosa, convirtiéndose en una de las 98 catedrales existentes en el país.  

Con este nombramiento, Reynosa adquiere nuevos derechos y obligaciones en cuanto a los quehaceres de la Diócesis, sirviendo como sede para que el Obispo Eugenio Lira Rugarcía pueda atender las peticiones de la comunidad que reside en los 8 municipios que conforman la Diócesis, sin necesidad que tengan que trasladarse hasta Matamoros para resolver sus trámites.  

La ceremonia fue presidida por el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Joseph Spiteri, quien exhortó a los reynosenses a continuar predicando la fe católica y ayudando a los más necesitados.  

“El mensaje del Papa es siempre crecer en comunión, caminar juntos, respetar, escuchar y alcanzar a los más alejados. No podemos dejar a nadie al margen de la sociedad, especialmente a los más necesitados, para construir una familia de los hijos de Dios».  

Cabe señalar que pese a la presencia de lluvias, la misa se celebró sin incidentes de consideración, salvo algunos asistentes que reportaron algunos malestares relacionados a su estado de salud.