La Elección Qué Viene En Reynosa, Quién Se Perfila
V. I. S. I. O. N. E. S.
La Elección Qué Viene En Reynosa, Quién Se Perfila
*En El Supuesto Caso Qué MORENA Designe Una Mujer, Están Tres En El Escenario Político: Lic Oralia Cantú, Magaly Deándar y Claudia Hernández*
Jaime Aguirre:
Con la actual administración federal, en la que por primera vez en la historia de nuestro país se encuentra liderando una mujer (Claudia Sheinbaum),va a ser difícil que permitan se les arrebaten posiciones políticas, Reynosa ya comenzó con el proceso de la alternancia, por lo que existe una alta probabilidad de que el Partido de MORENA, decida contender en el 2027 con una mujer.
Hasta éstos momentos, y de no surgir algún candidato o candidata «fuera de serie», no se ve quien le puede hacer sombra al Partido mencionado, por lo tanto la contienda será entre ellos o ellas mismas; es decir, quién aspire a puesto de elección popular, debería desde ya «darse a conocer».
Si la decisión de MORENA, para la próxima elección municipal de Reynosa se inclina hacia una mujer, en éste momento visualizo a tres posibles mujeres aspirantes: La Lic. Oralia Cantú, Magaly Deándar y Claudia Hernández; Regidora y Diputadas actualmente.
La licenciada Oralia Cantú se ha desempeñado en distintos puestos municipales en anteriores administraciones y actualmente ocupa la primera regiduría en la administración actual.
Magaly Deándar, es Diputada local en su segundo periodo y ya en la anterior elección mostró su deseo por contender en la carrera municipal
Claudia Hernández, Diputada Federal por segunda ocasión, cuenta con un respaldo total del Senador José Ramón Gómez Leal y actualmente ha sido invitada a los distintos actos que realiza el presidente municipal.
Entre otros requisitos para contender por un puesto de elección popular, el Partido de MORENA pide que quien aspire, aparezca en sus encuestas (Requisito fundamental). Así que quien desee, deberá aplicarse de inmediato; Claudia Hernández, parece que ya lo entendió, Magaly Deándar se ha visto poco y a Oralia Cantú le faltaría decidirse.
¡USTED A QUIEN LE VA!