Abren 4 nuevos módulos de REPUVE para agilizar nacionalización de autos “chocolate”
-En total trabajarán 2 carriles en la Oficina Fiscal y 4 en el Auditorio Municipal
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz informó que a partir de este miércoles empezarán a funcionar 4 nuevos módulos de REPUVE que permitirán agilizar el trámite de nacionalización de autos de procedencia extranjera o chocolate, ya que ante la alta demanda los 2 carriles habilitados inicialmente resultan insuficientes para la población reynosense.
Estos módulos estarán instalados en el Auditorio Municipal y ofrecerán servicio de 08 de la mañana a 04 de la tarde de lunes a viernes; se estima que el tiempo de espera sea de aproximadamente una hora y se puedan concretar de 120 a 150 trámites por día.
Erik Stanford Silva, Coordinador de Turismo, exhortó a los interesados a ingresar a la página www.gob.mx/sesnsp para solicitar la cita correspondiente y realizar el pago del trámite en ventanilla bancaria, y recordó que el personal en el Auditorio no tiene la facultad de otorgarlas, aunque sí podrán resolver dudas respecto a las características que deben los vehículos para poder ser nacionalizados.
Con esta ampliación en total trabajarán 2 carriles en la Oficina Fiscal y 4 en el Auditorio Municipal y existe la posibilidad de que en próximos días puedan abrirse nuevos puntos de atención.
El Alcalde recordó que el programa de nacionalización de autos de procedencia extranjera solo estará vigente hasta el 31 de diciembre, por lo que recomendó insistir en la página web para obtener una cita y alcanzar este beneficio.
Peña Ortiz destacó también que todo lo que se recaude por concepto de nacionalización en Reynosa será destinado al presupuesto del Ayuntamiento para que se puedan llevar a cabo acciones de mantenimiento en las vialidades, por lo que con este programa no solo se benefician los poseedores de autos extranjeros sino también el resto de la ciudadanía.
De acuerdo al último censo realizado por las autoridades se estima que en Tamaulipas circulan alrededor de 500 mil vehículos “chocolate”, de los cuales aproximadamente el20% se encuentran en Reynosa.