Maestros conmemorarán la independencia tomando en protesta las instalaciones de la SET

*El 16 de septiembre viajarán a Ciudad Victoria exigiendo la renuncia de Mario Gómez Monroy por la falta de pagos.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- Después de no ser atendidos por el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy y acudir a la Ciudad de México para denunciar la falta de pago a los maestros y becas para estudiantes, los maestros exigieron una auditoría y a su vez convocaron a los docentes de la entidad para tomar las instalaciones el próximo 16 de septiembre.

 

Andrés Andrade Márquez que es el supervisor de la zona 146, dio a conocer que ya han buscado dialogar con las autoridades, pero no han recibido respuesta alguna, ni del estado ni de la Sección 30 del sindicato, es por esto que han interpuesto actas ante las autoridades y representantes nacionales para que lleven a cabo una investigación.

 

“El Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy no ha hecho válido el pago pese a que se envió la lista de los muchachos no sabemos dónde quedo el dinero y también los pagos de los maestros que se les adeuda ya por mucho tiempo en este sexenio es por eso que fuimos a la Ciudad de México y entregamos oficios en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se haga una auditoría”, mencionó.

 

A su vez, el docente hizo un llamado a los maestros de la entidad para que acudan a la capital del estado, Ciudad Victoria y tomen las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), exigiendo al Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la renuncia de Mario Gómez Monroy ya que no ha respondido por los pagos antes mencionados.

 

“Nosotros estamos convocando a todos aquellos compañeros del sindicato a que el día 16 de septiembre del año en curso estemos en Ciudad Victoria para tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y exigir la renuncia del secretario Mario Gómez Monroy por su ineficiencia en su trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *