Atenderá REPUVE Reynosa hasta 520 citas diarias tras extensión de decreto federal
-Exhorta Ayuntamiento a nacionalizar autos “chocolate”
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Tras la extensión por tres meses más del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, el Director de Turismo y Encargado del Módulo Municipal del REPUVE, Erik Stanford Silva, informó que la oficina tendrá la capacidad de agendar hasta 520 citas diarias a través de 16 carriles de atención, buscando que la mayoría de los reynosenses que poseen un auto “chocolate” tengan la oportunidad de poner su automóvil al corriente.
Desde que el Gobierno Municipal echó a andar el módulo municipal el pasado 05 de octubre del 2022, se han realizado alrededor 32 mil trámites de nacionalización, lo que se traduce en un ingreso aproximado de 80 millones de pesos. A estos números se suman las gestiones realizadas en la Oficina Fiscal por el Gobierno del Estado.
Explicó que el decreto continua con los mismos lineamientos donde se permite la nacionalización solamente de autos cuyo número de identificación vehicular (NIV) inicie con número 1,2, 3, 4 y 5, que sean modelo 2017 y anteriores, que hayan sido ingresados antes 19 de octubre del 2021, además de no tener títulos sellados como destrucción, inundados o pérdidas totales. Y aunque han surgido rumores de que se podrán nacionalizar los carros cuyo NIV inicie con letra, esto no ha sido confirmado.
Por otra parte Stanford Silva declaró que las unidades nacionalizadas bajo este decreto tienen todas las facultades para transitar por la República e ingresar a los Estados Unidos, y al contar con su Número de Constancia de Inscripción, placas y tarjeta de circulación no se requieren de ningún pedimento u otro documento para circular.
Este tipo de trabas se presentaron recientemente en Matamoros, por lo que ya se inició el dialogo con Aduana para evitar que se repita esta situación.
“Es un tema que ya se está viendo por parte de la Mesa de Seguridad en el Estado de México con las autoridades de la Aduana para ver que está pasando y sobre todo que no estén molestando a los ciudadanos que tienen ya sus vehículos al corriente, emplacados y sobre todo con sus seguros vigentes”, recalcó.